El paciente

Home / El paciente

El paciente

Nos preocupamos por ti

Admisiones

Desde admisiones se realiza el ingreso en la Clínica y se acompaña al paciente en la cama.

Se crea una nueva historia clínica o se hace la búsqueda de una ya existente y se informa al paciente de la hora prevista para su cirugía.

En caso de intervención quirúrgica programada vía consultas externas se encarga de contactar con el paciente para dar el día y hora del ingreso, así como las condiciones que debe cumplir previamente el mismo.

En el momento del alta se notifican los procedimientos realizados, se entrega la documentación clínica al paciente y se hace la actualización y custodia de la historia clínica del paciente.

Seguridad

La Clínica dispone de un servicio externalizado de vigilantes de seguridad que dan servicio a las instalaciones a partir de las 20h hasta las 8h los días laborables y 24h los días festivos y domingos.

Unidad de hospitalización

Teléfono

Para poder llamar al exterior se debe marcar previamente el nº 0, esperar la señal y seguidamente marcar el número deseado.

Televisión

El servicio de televisión es gratuito.

Horario de visitas

De no existir contraindicación médica, la entrada y la salida de visitas es libre durante las 24 horas del día.

Las visitas que vengan después de las 22.00 h. deberán acceder a la segunda planta por el Servicio de Urgencias.

Por favor, evite crear molestias a los demás pacientes.

Acompañantes

Los acompañantes de los pacientes tienen la posibilidad de quedarse en la habitación a hacer sus comidas (se exigirá si tienen algún tipo de intolerancia y podrán elegir entre 3 tipos de menús diferentes) y, en caso de que deseen pasar la noche en la Clínica, deben solicitarlo al personal de enfermería que procederá a la preparación de la cama por esta misma.

Las comidas, en todos los casos, siendo a su cargo. Por cama de acompañante, consultar.

En caso de estar interesado en estos servicios se deberá comunicar a la enfermera antes de las 12 h. para la comida y antes de las 18 h. para la cena y por la cama.

Comidas

El horario establecido para las comidas de los pacientes, es el siguiente:

Desayuno: 8:00 a 8:30 horas; Comida: 13:30 a 14:00 horas; Merienda 17:00 h; Cena 20:00 h.

Se aconseja no comer fuera de este horario ni llevar comida del exterior si no tiene la autorización expresa de su médico o de la persona responsable de enfermería.

Alta

Una vez la enfermera le avise que tiene la alta preparada, debe pasar a recoger su documentación por el departamento de admisiones situado en la planta baja junto a Recepción.